viernes, 11 de septiembre de 2009

Montseny - Sant Marçal - Montseny

Aprovechando unos días de vacaciones en Montseny he buscado algunas rutas por la zona y me he encontrado con unas cuantas en Wikiloc y otras en Cicloide.

El día 9/9/09 a las 9:09:09 más o menos hice esta ruta para celebrar tal coincidencia numérica.

Para ser prudente he empezado subiendo a Sant Marçal a partir de esta ruta que encontré que està alrededor de los 1050 m de desnivel. http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=166. He hecho la ruta al revés de la original, y a la vuelta hice un cambio porque comentaban algo de que a partir del camping Les Illes había un trozo de pista poco prácticable, con lo que me fui a la carretera y el último tramo lo bajé por carretera (siempre es menos peligroso bajar que subir por carretera).




Aquí podéis descargar el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=526360

Saliendo del pueblo de Montseny por una pista asfaltada que pasa por varias casas de pagés. Si miráis el track vereis que hay un par de puntos dónde dí la vuelta por equivocarme, supongo que el GPS original y el mío no tenían la misma sensibilidad, tenedlo en cuenta.

Después hay un punto dónde hay que cruzar un riachuelo y hay que subir la bici a pulso (unos 40 o 50 m).

A la vuelta de Sant Marçal hay un punto dónde a partir del camping Les Illes cojo la pista asfaltada hasta la carretera y no he seguido por la pista que bajaría a Montseny. Si seguís la ruta original (http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=166) teóricamente se podría hacer por pista (aunque creo que decían que había que coger la bici a pulso un tramo). En fin, yo tenía prisa y me fui por la carretera que además es casi todo bajada y en ese caso no hay tanto peligro como subiendo.

Os pongo alguna fotillo del camping de Les Illes visto desde el tramo de ascenso (lado del Turò de L'home)



Después una vista del camping Les Illes y el Matagalls




Lo bueno de esta ruta es que aun saliendo a las 9 de la mañana no pasé prácticamente calor porque los árboles cierran mucho el camino y te cubren totalmente.

¡¡¡A disfrutarla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario